Saltar al contenido

15K

15K

 

¿Es verdad que los Millenials consumen menos vino?, ¿Puede la industria del vino vender más y mejor a través de nuevos canales de venta? , ¿Sigue siendo la botella de vidrio el mejor formato para disfrutar del vino?

En la búsqueda de respuestas a estas preguntas nace 15K, un proyecto de investigación que analiza los datos obtenidos en VOTA VINO. Para extraer conclusiones sobre los datos, dividimos a nuestro conjunto en dos subgrupos: Millenials y gente perteneciente a generaciones anteriores. Además, gracias al uso de técnicas de segmentación, encontramos nuevas estructuras dentro de los Millenials que nos ayudaron a testear nuestras hipótesis.

15K analiza aspectos generales sobre la cultura del vino y hábitos de consumo de los Millenials en comparativa al resto de generaciones.

 

Del análisis de estas cuatro tribus, la tribu de VANGUARDISTAS EXIGENTES es la que nos marca las necesidades de los nuevos consumidores y, bajo nuestro punto de vista, la tribu a la que interesa seducir por la industria del vino en los próximos años.

Pero… ¿Cómo es y qué exige exáctamente esta tribu de Millenials?, ¿Cuáles son las áreas en las que está fallando la industria del vino?  Las conclusiones de la encuesta son las siguientes:

Siguiente proyecto