Saltar al contenido

Cultivare, el vino hecho arte.

Cultivare es un vino de la bodega del Penedés Vallformosa. Ladissenyandora ha sido el estudio responsable de llevar a cabo la nueva imagen. Tal y como explican en su web, el briefing era el siguiente: “Se trataba de un pequeño tiraje de autor de un producto nuevo y de gama alta que quería posicionar a la bodega (y más concretamente su marca de vinos tranquilos Doménech.Vidal) dentro del mundo de la cultura.”

Personalmente este es uno de los proyectos que me encanta ver, es muy completo y su concepto inicial puede verse reflejado en cada elemento que compone el proyecto. En la gran mayoría de ocasiones, cambiar el diseño de la etiqueta no suele ser suficiente para aumentar las ventas, posicionarse, o entrar en un nuevo mercado. Los proyectos necesitan una historia fuerte detrás tanto a nivel de concepto como a nivel ejecución, y cuando el cliente deja libertad, el resultado suele ser muy bueno. En este caso el estudio vio oportuno reforzar este concepto de cultura con un show de danza, que no sólo se queda en una actuación aislada, sino que la hace participa del diseño de la propia etiqueta. Los bailarines decoran con sus movimientos y con ayuda de una lluvia de pintura (amarilla en caso del vino blanco, rojo por el tinto) las etiquetas finales del producto. El espectáculo se repitió hasta 6 veces para obtener las 4.674 etiquetas necesarias para vestir los vinos Doménech.Vidal. El resultado lo podemos disfrutar en la pieza audiovisual que os dejo a continuación, un elemento que también sirve a la bodega para promocionar su nuevo vino en diferentes medios, haciendo que la historia de este nuevo vino llegue a un público mayor.

danza cultivare

danza cultivare hombre y mujer

bailarines manchados vino

Como último quiero mencionar el packaging, donde el uso de la fotografía de detalle en blanco y negro de los cuerpos semi desnudos de los bailarines manchados de tinta, refuerza una vez más, el concepto humano y cultural que se persigue en todo el desarrollo del proyecto. Enhorabuena a ladissenyadora y a la bodega Vallformosa por haber creado de un vino una obra de arte!

cultivare tinto

cultivare blanco

packaging cultivare

packaging cultivare familia