Saltar al contenido

JEAN JULLIEN acerca el vino a tu día a día.

En el portfolio del ilustrador francés Jean Jullien podemos encontrar varios trabajos dedicados al mundo del vino. (Como no podía ser menos para un francés).

En este caso os traigo la genial gama de vinos que ilustró para Majestic wines. Ilustraciones que evocan momentos y sensaciones más que cualquier otro dato objetivo como la región, variedad o añada del vino. El vino es el elemento central de todas las ilustraciones y juega con elementos cotidianos del día a día de una manera fantástica y divertida. Podemos ver en las diferentes ilustraciones, como el artista asocia un vino a un momento determinado del día, ya puede ser compartir unos vinos con tus amigos, sentirte baco por un día o elegir entre quedarte en casa o salir de fiesta, eso sí, siempre con tu copita de vino.

Encuentro muy interesante como la paleta de colores de las etiquetas va variando dependiendo del vino que contengan, elementos que se refuerzan gracias a la fotografía de producto, que utiliza diferentes fondos para mimetizarse con el producto.

En la parte frontal de la etiqueta sólo encontramos las ilustraciones sin ningún tipo de dato técnico, reafirmando la parte subjetiva de estos vinos y dándole a la botella una gran fuerza visual.

El uso de este tipo de ilustraciones me parece muy adecuado para vinos jóvenes o para vinos destinados a un público más inmaduro en lo que al mundo del vino se refiere. Hablando con gente escucho constantemente por parte del público menos experimentado un rechazo al mundo del vino debido al respeto que parece atribuirse a esta bebida. Una gran mayoría de este posible público potencial se corta de probar nuevas experiencias creyendo que el no ser un experto en vinos te prohíbe disfrutar de ellos. Con este tipo de ilustraciones llevamos el vino a un ambiente más informal, divertido y democrático, y yo personalmente brindo por ello!

Un vino muy apropiado para simplemente disfrutarlo (también visualmente) y librarse de ataduras de toda la semana.