Saltar al contenido

La cura, un vino ecológico para relajarte en el spa.

La Cura es una linea de vinos de producción limitada enfocada al consumo de los clientes que disfrutan de un restaurante u hotel con spa en la zona de Cataluña. Se trata de 2 vinos, un tinto y un blanco, vinos naturales de la zona del Priorat tarragonés. Estos vinos son elaborados por Bodegas Gomboldat de forma ecológica y biodinámica, cuidando y respetando tanto el entorno como el resultado final del producto para que sea lo más sostenible posible.

La cura vino tinto para clientes de spas y balnearios

detalle de la etiqueta de La cura vino tinto

Para el diseño ambas etiquetas se ha utilizado ilustraciones vectoriales donde se representan el cuerpo humano frente a entornos naturales. La cura representa el cuidado del entorno natural y también el culto al cuerpo humano al beberlo. La etiqueta mantiene esta relación entre placer y naturaleza en equilibrio. El concepto se redondea con la frase “La cura, un vino con cuerpo”.

La cura vino blanco para clientes de spas y balnearios

detalle de la etiqueta de la cura vino blanco

En  mi opinión se trata de un proyecto que ha sabido alinear muy bien un nicho de mercado muy concreto con el producto en sí, tanto el desarrollo conceptual como la elección de las ilustraciones en las que se ven representadas estas imágenes de “balnearios naturales”  se adaptan como un guante a la situación en la que se va a presentar el producto. Me parece que se trata de un vino que puede redondear la experiencia de relajarse en un spa.

Un producto que cumple 100% con el briefing,  seguro que funciona genial en balnearios y spas como que llamaría la atención en el lineal de cualquier tienda de vinos por su calidad gráfica.  Al fin y al cabo siempre puedes montar tu “spa particular” en tu bañera o sofá, sólo necesitas una copa de La cura.

Recientemente este proyecto ha sido galardonado con un premio Laus de Bronce en diseño gráfico.

La cura es un proyecto de Marina Nebreda .