Saltar al contenido

Ladies, Wine & Design, una iniciativa con el vino como motor por Jessica Walsh.

Ladies, Wine & Design es una iniciativa creada por la directora creativa Jessica Walsh, socia del neoyorkino estudio Sagmeister & Walsh.

La iniciativa surge cuando Jessica experimenta de primera mano las dificultades de una directora creativa en un mundo donde los hombres cubren el 90% de los puestos de poder del sector. Las cifras que expone Walsh son claras, solo un pequeño porcentaje de los puestos de CEOs o directivos de la industria creativa están ocupados por mujeres.

El objetivo para Walsh y el colectivo es claro, equilibrar esta situación y darle a la mujer el poder que se merece dentro de la industria del diseño.

Un movimiento feminista con el vino como excusa.

Con una copa de vino como excusa y de manera gratuita este movimiento reúne a mujeres creativas en una serie de eventos alrededor del mundo con el fin de impulsar a la mujer a los puestos directivos de la industria creativa. En estos encuentros las participantes intercambian sus experiencias sobre el diseño, la vida y el mundo empresarial.

Además de charlas se realizan revisiones de portfolios y mentorías, encuentros que pretenden inspirar y motivar a las mujeres para que den el paso para cambiar esta situación de desigualdad

El proyecto nacido en 2016 en Nueva York en poco más de dos años ha conseguido extenderse por más de 180 ciudades alrededor del mundo entre las que se encuentran 10 ciudades españolas.

En su página web donde puedes encontrar la información sobre todas las sedes y eventos próximos, así como una linea de merchandising genial con el cual financian la iniciativa.

Ladies Wine & Design España.

España cuenta con 10 ciudades donde si eres mujer puedes unirte al colectivo Ladies, Wine & Design y participar en sus charlas, y revisiones de portafolios, por aquí te dejamos los enlaces directos a sus webs, donde podrás consultar fechas y apuntarte.
Barcelona, Madrid,  Bilbao, Coruña, Valencia, Ibiza, Murcia, Andalucía, Extremadura, Sevilla

Ladies, Wine & Design me parece un ejemplo maravilloso de como el vino puede servir para unir y construir iniciativas inspiradoras, sirviendo de catalizador para la exposición de ideas que a buen seguro van a cambiar la industria creativa. Beber vino es principalmente un acto social e implica comunicación, ya lo dicen diversos estudios que el vino es la bebida ideal para fomentar la relaciones sociales, en este caso el vino genera sinérgias y verdaderos cambios sociales.

Sorry i have no filter

Sorryihavenofilter.com ( lo siento no tengo filtro)  es la linea de productos y merchandising mediante la cual LW&D se financia, en su tienda online puedes encontrar geniales pins, tottebags, tazas, camisetas, pegatinas, fundas para iPhone… Una serie de productos con mensajes divertidos y desenfadados pero que albergan un mensaje claro,” mujer no te pongas filtro ni que nadie te calle… ”

Instagram de Jessica Walsh

Fotografía:

@lwdbh_
@ladieswinedesign_vienna
@ladieswinedesignbk

Te puede interesar…