Saltar al contenido

Lazaruswine, el vino sensorial.

Hoy os traigo algo muy diferente en el proceso de elaboración del vino, y es que el protagonista de esta historia es un enólogo invidente. Sirviéndose de la extrema agudeza de sus sentidos y guiado por un equipo de profesionales, llevó a cabo la elaboración sensorial de Lazaruswine.

Según el proceso industrial tradicional, la elaboración de un buen vino necesita de análisis químicos para evitar problemas. Antonio Tomás Palacios tras años de investigación en la Facultad de Enología de la Universidad de la Rioja, ha creado un método de elaboración sensorial, donde catadores ciegos utilizan su olfato y gusto potenciados para mejorar el caldo. A través de este método ha nacido Lazaruswine, un vino de alta gama elaborado en La Rioja. Tenemos dos tipos de vino:

Lazaruswine Etiqueta Naranja, se presenta en Botella de 75cl con etiqueta en braille, de las variedades: Sirah, merlot.

Lazaruswine Etiqueta Negra, se presenta en Botella de 75cl con etiqueta en braille, de las variedades: Syrah, Merlot y Tempranillo.

Etiqueta para vino Lazaruswine

La empresa encargada de llevar la imagen visual ha sido Baud. Con este contexto y con este enólogo tan particular el diseño de la botella definitivamente tenía que volcarse hacia el lado sensorial donde los ciegos fueran los protagonistas. Personalmente el diseño es puro concepto y me parece muy acertado en este caso en particular. Me queda la duda si a nivel comercial no nos dejaremos nada en el tintero al utilizar esta propuesta, pero si vemos este proyecto como un actante de publicidad y marketing para la bodega creo que no podría ser más acertado. El proyecto ha tenido más de treinta publicaciones internacionales y ha ganado un montón de premios, entre ellos el Premio Laus en categoría packaging.

Etiqueta para vino Lazaruswine

Etiqueta para vino Lazaruswine

Etiqueta para vino Lazaruswine