Saltar al contenido

Mono, el vino monovarietal de Fantáztico.

Diseño etiqueta vino monovarietal Mono

MONO es la marca de vinos monovarietales que nos propone el estudio pamplonés Fantáztico. Se trata de un proyecto personal del estudio donde la simplicidad, el uso del color y por supuesto un acertadísimo naming redondea la etiqueta para representar el concepto de vino producido 100% con un sólo un tipo de uva.

Concepto para linea de vinos monovarietales por Fantáztico estudio

Mono es un gran ejemplo donde un naming acertado funciona como sólida base para un diseño potente.

Fantáztico se decantó por darle a la marca verbal un gran peso, aislando el prefijo Mono- y conviertiéndolo en una marca que encaja perfectamente con la definición del producto. Un movimiento sencillo y muy inteligente que conceptualmente no admite discusión.

Además el propio nombre, por las diferentes posibles interpretaciones del término “Mono” (Algo bonito o bello, síndrome abstinencia o deseo irrefrenable, prefijo de significado “único” o “uno sólo”) y dobles lecturas que admite aporta cierta dosis de humor que enriquece la marca y la hace más atractiva si cabe, estoy seguro que en un lineal con diferentes marcas esta etiqueta se llevaría de calle por lo menos las miradas curiosas.

En una primera toma de contacto nos engancha gracias a su dimensión más desenfadada y tintes de humor para después conectarnos directamente con el origen y realidad del producto que tenemos entre las manos. Un vino mono/monovarietal

Una etiqueta y diseño accesible a un amplio rango de público en su primera fase pero que en el fondo esconde una realidad de técnica que será entendida por los iniciados en el mundo del vino.
Sin duda un vino mono.

Concepto y Fotografía: Fantáztico.