Saltar al contenido

Old Jarvie, batallas navales por la costa australiana.

La bodega australiana Hither & Yon tiene un socio invisible a la hora de elaborar su vino, el golfo que cubre la costa de Adelaide, en el sur de Australia.

Este golfo es conocido con el nombre de Golfo de San vicente.  Matthew Flinders, navegante y cartógrafo británico, puso este nombre en honor a el almirante John Jervis quien poseía el título de Lord San vicente. Los marineros británicos en cambio prefirieron dotarlo de su propio apodo: Old Jarvie.

Del almirante Old Jarvie se decía que era un hombre generoso con aquellos que el consideraba dignos, pero un hombre muy duro que castigaba sin piedad a aquellos que lo merecian.
Al igual que el almirante Old Jarvie la brisa marina del Golfo de San Vicente recompensa los esfuerzos de los bodegueros de Hither & Yon con las condiciones ideales para una gama de vinos accesibles y contemporáneos.
Para la imagen de estos vinos los bodegueros y el diseñador de arte Voice of design no querían olvidar quien está al mando de estas costas por lo que todo el diseño y comunicación gira en torno a la figura del almirante Old Jarvie.
Tirando del sublime y de la épica, recurso normalmente utilizado en las historias de viejas batallas navales, cada etiqueta de estos vinos nos cuenta una historia de la vida del almirante.

El nombre de cada vino apoda de una manera u otra las virtudes del almirante, transportándonos a la vida de las batallas navales del siglo XVIII, de esta manera en todas las etiquetas podemos observar como elemento principal la fantástica ilustracion de Tom simpson acompañada de elementos sencillos y monocolor que nos introducen a la historia.
Personalmente me encanta que utilicen un mundo tan fuerte como son las guerras navales en tiempos pasados, creo que el vino es la bebida perfecta para acompañar esta serie de momentos en los que un amigo se pone a contarte sus batallitas, al igual que la bodega te las está contando del almirante Old Jarvie.
La fotografía de producto a cargo de Lightly salted nut es muy acertada jugando con colores pasteles y con el agua que nos recuerda la bravura e inmensidad del mar, elemento fundamental en esta historia.
Bravo a todo el equipo que ha hecho posible este vino por transportarnos a nuevos mundos sin movernos de nuestra silla!
Podéis conocer la historia de cada vino en la web de Old Jarvie wines.