Rey Noble, el vino inspirado en Carlos III de Navarra.

Etiqueta para vino Rey Noble de Bodegas Viña Zorzal Wines

Rey noble y Viña Zorzal, son las marcas que allá por 1989 fueron la inspiración y punto de partida para la bodega de Antonio Sanz, Viña Zorzal.

Viña Zorzal Wines es una bodega situada en Navarra,  una bodega familiar actualmente dirigida por los hijos de Antonio. Viña Zorzal elabora vinos con variedades autóctonas Navarras en DO Navarra y DO Rioja.  Ellos mismos definen sus vinos como auténticos y sinceros.

En 2014, coincidiendo con el 25 aniversario de la bodega, estos deciden dar un giro a su identidad, tanto la de sus vinos como su gráfica y packaging. Junto con esta renovación global de la bodega deciden retomar la marca inicial Rey noble ideada por su padre 27 años antes y dedicarla una nueva la linea de vinos con la intención de continuar con el legado de Antonio y mantener vivos los valores originales de la bodega de respeto a la tierra, la viña y el medio ambiente que su padre les ha inculcado.

vinos rey noble de viña zorzal garnacha y reserva

Rey Noble, el concepto:
La marca está inspirada el la figura histórica de Carlos III Rey de Navarra más conocido como Carlos III “El Noble” pues su reinado destacó por su carácter pacificador. Se le atribuía una gran bondad hacia su pueblo y un gran corazón.

Etiqueta para vino Rey Noble de Bodegas Viña Zorzal Wines

Para las etiquetas de esta linea de vinos se ha utilizado precisamente eso, una ilustración de un gran corazón azul, que simboliza la bondad del personaje y que nos recuerda a un grabado de época, se utiliza el color azul para representar la sangre de la realeza. El uso de la tipografía gótica nos remite al personaje histórico y a su época, la edad media, donde este tipo de escritura era la común. Por otra parte la composición y combinación de los elementos y el uso de tipografía de palo seco para elementos secundarios hace ver al diseño muy actual y elegante. Me parece muy acertado el cambio de color del papel y el uso de tinta dorada para la variante del vino reserva.

Se trata de una marca dedicada a los valores de la bodega, la tradición, la familia, el respeto por la la tierra y por supuesto a Navarra y la zona donde se elaboran sus vinos. Un diseño potente con mucho concepto y referencias históricas detrás de él.

Rey noble es un trabajo del estudio logroñés especializado en packaging de vinos Moruba.


[orbital_cluster categories=”3″ order=”DESC” orderby=”rand” postperpage=”5″]