Saltar al contenido

The big red monster, el vino de los monstruos.

The Big Red Monster es un vino producido en California y que nos vendría genial para acompañar la cena de hallowen.

Os dejo la terrorífica etiqueta con diseño de la agencia strandger and stranger, especializada en crear branding y packaging para todo tipo de bebidas espirituosas. En este caso y gracias a la fantástica ilustración y tipografía, nos transladamos a las películas de terror americanas de mediados de siglo, junto con esta etiqueta “mordida” parece ser que algún monstruo de estas películas ha pasado una velada movidita disfrutando de este vino.

El rediseño pertenece a la agencia californiana hook world wide. En este caso podemos ver una composición mucho más limpia con una tipografía más clara y con mucho más peso en la composición. Me gusta la idea de eliminar una etiqueta al uso y jugar con el background negro del fondo debido a que todo gira entorno al terror, el negro y rojo son colores que asociamos muy rápido y ayudan transmitir al consumidor final este género.

En su página web justifican este cambio comentando que el cliente advertía que la anterior etiqueta no expresaba adecuadamente la calidad del producto…Sí que es verdad que el rediseño es más fino y claro, pero personalmente yo me quedo con la primera opción por varias razones. La principal es que el naming del producto “The big red monster” ya nos está definiendo que recursos visuales encajaran mejor, el uso de la estética de las películas americanas de terror de mitad de siglo me parece brutal! Por otra parte el uso de la etiqueta mordida translada el packaging de tu mesa a formar parte del relato y eso es algo que lo encuentro muy interesante.

the big red monster wine ilustration

Sabemos que existen muchos tipos de monstruos… pero si nos imaginamos uno grande y rojo creo que nuestros sentidos esperan más imágenes agresivas y terroríficas que líneas finas y comedidas.

¿vosotros que opináis? ¿Veis sentido a este rediseño?