Saltar al contenido

The Homeless Grapes, la uva que ayuda a los sin techo.

Hace tres años, un Lunes por la noche el viticultor australiano Jock Harvey realizó un post en Facebook diciendo que tenía 3 toneladas de uva Shiraz cerca de Willunga que su equipo no iba a poder recoger. Por eso se lo ofreció a cualquier persona que estuviera dispuesta a hacer una donación con parte de las ganancias a Hutt St Center, un centro que trabaja para hacer la vida de los sin techo menos dura.
El resultado fue que Andre Eikmeier, fundador de la plataforma Vinomofo vió este post y decidió realizar un llamamiento a través de su web a todos los voluntarios que quisieran unirse al proyecto.
Al cabo de pocas horas la respuesta fue masiva y mucha gente del valle de McLaren se sumaron para ayudar a la causa, The homeless grapes era una realidad y de esta manera todo el dinero obtenido de estas tres toneladas de uva fue a parar integramente a Hutt St Center.

El primer año se llegaron a recaudar 36.000 dolares que fueron a parar de manera íntegra a Hutt St Center en Adelaide, y desde que comenzó la iniciativa se llevan recaudados 80.000 dolares en total.
El proyecto no para de crecer y para este 2018 y por primera vez, han escogido tres vinos distintos de tres regiones vinícolas diferentes y se han ramificado en otras causas locales, desde el Hutt St Center de Adelaida hasta la casa de bienvenida St. Mary’s de Melbourneo el centro de atención médica de Coonawarra.

Por nuestra parte poco más que añadir a esta genial iniciativa. Cómo el vino puede crear estas conexiones entre personas es espectacular, lo bonito de este proyecto es que no sólo se queda en el momento de la recogida de la uva, sino que puede hacer participe a cualquier persona que compre una botella.
Nuestra más sincera enhorabuena por el proyecto y todo nuestro ánimo para la gente que lo hace posible. Seguramente al oir esta historia te habrán entrado ganas de colaborar en un proyecto como esté, pero sabemos que Australia te puede pillar un poco a desmano, por eso pinchando aquí puedes comprar una botella.