Saltar al contenido

Verano de España.

Verano de España, es una colección de vinos dirigida a un público joven del mercado ruso.

Tanto diseño como naming ha sido creado por el estudio de diseño gráfico especializado en packaging Enric Aguilera Asociados.

Las etiquetas tienen un aire veraniego donde mezclan fotos de estética souvenir vintage con los manjares típicos españoles sobre fondos de colores saturados dándoles un punch visual al conjunto que seguro destaca en cualquier vinoteca.

Verano de España juega finamente con los tópicos gastronómicos españoles desde el humor y el desenfado. La elección de los productos no ha podido ser más acertado, jamón, chorizo, tortilla de patata..se os ocurre algo más español? Los personajes vintage le dan un toque elegante aunque me da miedo que al introducirlo en otro país como Rusia, se refuerce el tópico de país castizo que ya tenemos…y esto frente a un público joven nose muy bien cómo será aceptado, esta es el único pero que podría decir de esta propuesta. En contra posición estos elementos vintage junto al uso con los elementos españoles crea un brillante collage muy divertido.

Otro elemento que me parece muy acertado es el uso de actividades veraniegas que están realizando los personajes. Podemos ver a un chico surfeando jamón, un grupo de chicas haciendo esquí acuático con un langostino o una chica jugando con una paella a modo de balón de playa, definitivamente super divertido! Como ya he comentado antes el uso de colores saturados hace que esta composición irradie verano y felicidad.

También quiero destacar la fotografía de producto. El uso de fondos con colores vivos y saturados elevan la botella de vino y su etiqueta a otro nivel, reforzando los conceptos comentados anteriormente.

Un vino veraniego muy fresquito que ya nos hace sentirnos en el chiringuito con nuestra copita de vino.