Saltar al contenido

Vi Novell de Celler Masroig y la fiesta del vino nuevo 2017.

El Vi Novell de Celler Masroig es un vino que celebra la conclusión de la vendimia y cada Noviembre se presenta con su nueva etiqueta en una fiesta.
Este año la etiqueta de este  Vi Novell hace referencia a las diferentes partes del despiece del cerdo, matanza que acompaña a la fiesta de presentación del caldo.
El Vi Novell es un vino frutado y fresco que se embotella antes de que haya concluido su fermentación, por lo que es necesario consumirlo en un periodo corto de tiempo.

Vi novell celler masroig y la fiesta del vino nuevo

La fiesta del Vi Novell y su tradición

Los asistentes a la fiesta pueden probar el primer vino del año, igual que antaño, acompañándolo con la matanza del cerdo y la gastronomía más tradicional. Un momento para rememorar y mantener viva tradición recordando el momento del año en que las despensas de nuestros abuelos se llenaban de embutidos de matanza y del vino recién prensado.

Es tradición en Noviembre en Cataluña y más concretamente a las zonas del Garraf, el Baix Penedés o la Empordá presentar este vino nuevo en diferentes ferias y fiestas.
La tradición consiste en espinjolar o aixetonar las barricas para probar el vino de la vendimia de ese año que será embotellado sin más tardar.

Una publicación compartida de @cellermasroig el

Ediciones anteriores: Vino nuevo, diseño nuevo por Atipus

El estudio catalán de diseño gráfico Atipus es el encargado de diseñar cada año desde 2010 la identidad de Vi Novell para la bodega Celler Masroig .
Cada año desarrollan una etiqueta diferente girando todas en torno al concepto de la fiesta del vino joven, la celebración, la tradición, la matanza… También desarrollan una versión diferente de la web de Vi Novell cada año. Aquí abajo puedes ver las diferentes etiquetas que han vestido a este vino tan especial.

 

Vi Novell Celler Masroig 2018

No tengo ninguna duda de que estas acciones son muy beneficionas para su marca. Por un lado renuevan su portfolio con un vino nuevo, fresco y con el que la marca puede experimentar en cuestión de diseño. Por otra parte generan comunidad y engagement creando un evento en el que la gente lo va a pasar genial probando vino, comiendo y escuchando música, además mantienen viva la tradición de la fiesta y todo esto con su marca presente. ¡Eso sí que es experiencia de usuario!

No sabemos que estarán preparando Masroig y Atipus para para este 2018 pero seguro que nos sorprenden con su nueva etiqueta, estamos deseando poder verla.

Fotografía y diseño: Atipus