Saltar al contenido

VK wines desde Croacia.

VK (Vostinic—Klasnic) es una marca familiar Croata con una larga tradición y con un jóven e innovador enólogo.

El pedido fue encargado a la agencia de diseño Size agency  y el briefing pedía que a través de lo visual el vino se percibiera “especial”, además de esto se debía apelar a la audiencia a la que iba dirigida el vino, la gente joven. Tal y como cuentan en su web size agency tomó como inspiración el optimismo y la naturalidad de la gente de aquella región tan familiar  y lo unieron al espiritu innovador y preciso del cliente. De esta manera diseñaron un sistema con elemtos gráficos muy básicos, formas geométricas y colores. El diseño de las botellas no sólo funcionan bien en conjunto sino que cada una de ellas tiene una fuerza que bajo mi punto de vista es muy notoria y particular.

vk wines

vk wines

Cada etiqueta cuenta la historia del vino que contiene, habla de la posición geográfica, aromas… Este lenguaje tan difícil de transmitir en una sola etiqueta está solucionado de una manera muy hábil. Hemos dicho que estos vinos de VK wines va dedicado a un público joven y la gran mayoría de este tipo de público es más inexperto en vinos, sus aromas, su color… por lo que utilizar un lenguaje básico de formas y colores que entendemos todos es una buena estrategia.

El uso de este tipo de tipografías con la caja en blanco en la parte inferior le da un toque elegante y distintivo al vino, haciendolo sentir más “especial”. También cabe destacar la fotografía de producto que refuerza el lenguaje de colores escogido. ¿Con cual de todas os quedáis vosotros?