VOTA VINO
Recogida de datos / Comunicación
Cómo tú también te habrás dado cuenta, los millennials cada vez consumimos menos vino, sustituyéndolo por bebidas que se nos presentan más atractivas como por ejemplo la cerveza. A raíz de varias hipótesis del por qué de este desinterés, nace “VOTA VINO”: un proyecto que a través de la recogida y el análisis de datos, busca conocer los hábitos de consumo de la generación millennial.
Los millennials cada vez consumimos menos vino.
Para recoger los datos, realizamos una campaña tanto física como por redes sociales aprovechando el rebufo de las elecciones generales que, a día de hoy, tienen el mismo problema entre los millennials que el vino: no resulta atractivo entre las nuevas generaciones. La principal recogida de datos se realizó mediante un cuestionario digital, el cual tras completarlo animaba a descargarte los carteles de “VOTA VINO” y hacer campaña, de esta manera, obtuvimos difusión en redes sociales gracias a millennials y bodegueros comprometidos con la causa.
La encuesta estába dividida en tres grandes áreas:
Comunicación:
15408 respuestas
1000 personas
Tras la campaña, recogimos más de 15408 respuestas de alrededor 1000 personas diferentes que nos ayudaron a llevar a cabo el proyecto.
“VOTA VINO” busca, a través del humor, llamar la atención del público más joven para obtener el mayor número de datos posible y, al igual que en las elecciones, definir el futuro del vino, una bebida social y popular ante todo.